domingo, 20 de enero de 2013

La dejó el alma rota



No sé si es exacto decir que la guitarra es el único instrumento con alma digamos "física". Es posible que los violines u otros instrumentos de cuerda la tengan. La verdad es que no lo sé. Lo que sí se es lo que se esconde detrás del arte. El arte tiene alma. Y en este caso esta fotografía tiene alma. Y mucho. Y el arte con alma hace que la gente lo sienta muy adentro. Y si, además tienes el placer de conocer al artista, el placer se multiplica por muchos ceros. Decir que una foto es bella es fácil. Explicar lo que algunas fotos te hacen sentir es, sencillamente, imposible. Y eso solo se consigue con una sensibilidad especial. Una sensibilidad que la mayoría de nosotros no vería en cualquier escena cotidiana. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esta me deja sin palabras. Siempre me ha gustado la fotografía artística y muy en especial la dedicada a la música. Sergio (que así se llama) lo sabe y de vez en cuando me vuelve a sorprender con alguna muestra de su arte. No solo se dedica a la fotografía. Escribe, dibuja, pinta... un Leonardo moderno en un mundo en el que cada vez hay menos artistas. En una sociedad en la que los máximos exponentes destacan en Telecinco, en el que la música de verdad ha desaparecido de las parrillas de radio y televisión, y los mecenas solo se encuentran a traves de crowfunding (¿se escribe así?)mientras el dinero se malgasta en maleducar a la infancia con programas televisivos insulsos y programas educativos deficientes, nos sorprendemos al ver que en la red florecen propuestas que realmente merecen la pena. Y Sergio la merece. Es capaz de hacerme respirar con una imagen. Es capaz de hacerme resucitar en los peores momentos. De hacer que con unos comentarios en facebook me vuelva a interesar por cosas que tenía olvidadas. Merece la pena vivir solamente por conocer gente como él. Dicen que la juventud tal o cual (realmente se ha dicho desde que tengo conocimiento). Si la juventud que viene es como él, yo dormiré tranquio a partir de hoy porque sé que estamos en buenas manos. Y a pesar de tener el mejor concepto de él como persona, sigue sorprendiéndome cada día. 
No nos vemos mucho. La verdad es que nos vemos muy poco. Pero no nos olvidamos el uno del otro a pesar del tiempo. Y cuando estamos juntos el tiempo pasa rápido. Porque estoy a gusto con el. Porque tiene temas de conversación. Y porque no se centra en el "yo". Porque puedes hablar con él de cualquier cosa.
Por eso y porque es mi Amigo se abre en el blog una nueva sección. "Fotografía musical". Pienso robarle todas aquellas fotografías que, como esta que hoy os presento, me toquen el alma. Se las robaré a mano armada si es necesario. Aunque sé que no es necesario. 

Un saludo.

P.D.: Se necesitan colaboradores para el blog. No te digo nada y te lo digo todo...

3 comentarios:

Mike dijo...

Me alisto en los acordes de este blog como colaborador

Musiquiatra dijo...

Bienvenido Mike. Que cada vez seamos mas.

Musiquiatra dijo...

Mándame lo que quieras a Humero_@hotmail.com. Y gracias.

 
;