domingo, 27 de enero de 2013

Un viejo deseo en mis manos


Hace cerca de 20 años (año arriba, año abajo) me llamaron la atención en un bar de copas unos cuadros que tenían colgados en los que aparecían unos curiosos y, sobre todo, completísimos árboles genealógicos sobre diversos grupos de rock. Entre ellos recuerdo los de los Yardbirds, Led Zepellin o Eric Clapton. El caso es que, como en aquel momento sólo me interesaba la música española, no pasó la cosa a mayores. En cualquier caso aquella imagen no se me borró de la memoria. Con el tiempo (los años…) y la evolución de las comunicaciones me dediqué a buscar dichos árboles y al final me enteré que pertenecían a un tipo llamado Pete Frame, periodista musical y que, por lo visto era el creador de dichos esquemas. Conseguí varios de ellos en un formato más o menos decente que rápidamente imprimí. Pero me quedaban dudas. ¿No había publicado una información tan valiosa y trabajada?.

Seguí investigando y recientemente di con su blog   (http://blog.familyofrock.com/) y… ¡con los libros que había publicado con estos árboles!. Me puse manos a la obra y, a pesar de la situación económica, pedí por Amazon el primer libro que es el que hoy os presento. Una auténtica maravilla sólo recomendable para los muy forofos de la música. El formato es espectacular incluyendo 58 árboles desplegables con todo lujo de detalles, eso si, en inglés. Otra alegría que me llevé es que los árboles que yo tenía bajados de Internet estaban capados. Los publicados en el libro contienen muchísima información “incrustada” entre las diversas ramas. En definitiva, un libro indispensable para los (repito) MUY aficionados al rock/blues americano e inglés. Os incluyo un par de fotos para que os hagáis una idea y para que se os caiga un poquito la baba…


Saludos

Nota : 17 sobre 10


Rock Family Trees

Pete Frame

Omnibus Press

Año 1979

ISBN: 0.7119.0465.0

0 comentarios:

 
;