miércoles, 21 de enero de 2015

Cabrón insurgente Varona


-Sepa usted que me dirijo a su persona desde el más profundo e insano rencor. La gente dice que hay envidias sanas pero no soy de ese tipo de gente. Me dirijo a usted para pormenorizarle todas y cada una de las razones por las que le considero el mayor cabrón de la música española.    -Primero: tu jefe. Llevar treinta años al lado de alguien que eclipsa todo aquello que está a su alrededor gracias a su genialidad. Aún así, consigue que la gente se fije en usted gracias a una presencia cuasi-inadvertida pero que resulta imprescindible para que todo funcione. Siempre he admirado a los que yo llamo “músicos de segundo plano”. Simplemente están ahí, y nadie se percata de ello excepto los que os prestamos mucha atención. Es el ejemplo de George Harrison. Siempre fue eclipsado por dos personalidades arrolladoras como Lennon y McArtney, pero sin él los Beattles nunca hubieran sido iguales. Y nos habríamos perdido auténticas obras de arte. Here comes the sun no habría existido. Igual que sin usted no hubiesen existido pactos entre caballeros, piratas cojos, bajadas en Atocha o motivos de ningún sentimiento. Por eso le considero un cabrón.

            -Segundo: en una ocasión y con la excusa de un concierto suyo en la sala Galileo de Madrid tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con usted. En la barra aproveché para asaltarle a mano armada, armado con su primer y único disco. Le amenacé con que si no me lo firmaba yo ... me quedaría sin tenerlo firmado. Ante semejante amenaza usted reaccionó con una mesura y educación digna de elogio. A la pregunta de si iba a grabar otro disco usted contestó que posiblemente no. He ahí otro motivo para pensar que es usted un cabrón. No se debe guardar tanta genialidad para uno mismo. Hay que repartidla al mundo para que esta se expanda y olvidemos nuestros males a costa de  desgañitarnos emulándole. Pero usted se lo guarda en una demostración de avaricia digna de todo elogio... Y aquí estoy. Con mi disco firmado por mi postman (entiéndase como el compañero del frontman) favorito y por uno de sus secuaces, Don Antonio García de Diego, que tampoco se queda atrás y al que ya tendré tiempo de dedicarle otros cuantos insultos en el futuro. El caso es que encima, me encontré con una persona amable, coloquial y super-sencilla. Lo dicho. Un cabrón.

            -Y tercera y principal: hace unos días estuviste en el programa de Jose Antonio Abellán (otro al que insultaré...) en Radio 4G. Y no se te ocurre otra cosa que decir que estás preparando un libro sobre tus andanzas con el jefe. Y que tienes TODO sobre él y su vida artística (que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los devotos). Hace falta ser cabrón. Llevo varios días llorando por las esquinas, con una mezcla de depresión y ansiedad creada por su persona, mordiéndome las uñas de los pies mientras paseo por el parque y dibujando corazones de contrabando en los árboles a riesgo de que me multen y me gaste el dinero del libro enviándolo a las arcas del ayuntamiento.

            -Por eso, desde este espacio le insto a pedir disculpas públicas hacia mi persona bajo la amenaza de que, en caso de no hacerlo, dedicaré el resto de mis días a ensalzar su persona en este y otros foros como uno de los más grandes músicos que a traído a la luz este país, como uno de los mejores compositores en nuestra lengua y en la lengua de Mozart (la musical, entiéndase) y como una de las mejores personas que recorren los escenarios españoles de todos los tiempos. Se lo aviso:  suelo ser muy convincente. En su defecto, y si no quiere comparecer para su humillación pidiendo disculpas en público, me conformaría con una edición firmada del manuscrito de dicho libro con mi firme compromiso de no hacerla pública y no abandonarla en mi vida. No le digo mas, señor cabrón.

 

P.D: Entiéndase el término “cabrón” en el sentido mejicano del término. En un mundo como el actual en el que lo políticamente correcto prima por encima de la cordura, puede que haya gente que no entienda bien que yo le “insulte”. Estoy seguro de que usted sabrá entenderlo.

 

Firmado : un cabrón cualquiera y admirador suyo. A sus pies.

 

                        La entrevista en Radio 4G: http://www.radio4g.com/r4g-podcasts/entrevista-a-pancho-varona-8-de-enero/4239

 

 

1 comentarios:

Sergio dijo...

Y yo, a usted, también lo llamo cabró por privarme de mi dosis de lectura durante un año...

Firmado:
un cabrón que no sería tal si no te hubiera conocido.

 
;