miércoles, 19 de diciembre de 2007 7 comentarios

Canciones para descubrir (II)

En vista del “éxito” de la primera sección con este nombre vamos a seguir descubriendo esas canciones que están ocultas (o no tanto) en los discos o que nadie se ha preocupado de descubrirnos.

Deprimencia . Revolver. 8,30 A.M.

Ritmo estilo Tarantino para una canción que ha pasado desapercibida y que a mí me encanta. La palabra (deprimencia) se la inventó la mujer de Goñi una noche viendo la televisión. Su frase “vaya deprimencia” es un ejemplo claro de cómo está la “tele”. Por el resto, una letra de superación a pesar de los problemas.

Esta boca es mía. Joaquín Sabina. Esta boca es mía.

La canción que da título al disco curiosamente se esconde en el último lugar del mismo. Una letra preciosa que se va descubriendo poco a poco con unos cuantos consejos a modo de poema. Descubrí el potencial de esta canción gracias a su coautor, Panchito Varona, haciéndola en directo en un concierto de este último. La transforma en un rock brutal y desenfrenado digno de su preciosa letra. Os animo a descubrirlo en cualquiera de los conciertos de “Karaoke y top colcha”, la gira paralela de los músicos de Sabina. Preciosa la voz de Olga Román a pesar de decir una sola frase en toda la canción. Disfrútala.

A mala idea. Amistades Peligrosas. La última tentación

Es cierto que se trataba de un grupo muy pop y pensado para las ventas pero ellos demostraron que esto no está reñido con la calidad. Después de ponernos calientes con su primer disco “relatos de una intriga” entregan un segundo disco que tuvo muchos sencillos entre los que no estaba esta canción. Luis Carlos Esteban junto con Cristina del Valle y Alberto Comesaña le meten caña a la historia bíblica de Caín y Abel cambiando el arma homicida (Una quijada de burro) por una piedra. Alberto Comesaña fue el cantante de un grupo de los 80 llamado Semen-Up que ya hacía entrever lo que montaría después con Cristina del Valle. Escuchar la canción “Lo estás haciendo muy bien” y sacar vuestras propias conclusiones.

Hai un paraíso. Luar na Lubre. Hai un paraíso.

No, no está mal escrito. Está en gallego. Cuando se pusieron de moda las gaitas (Carlos Nuñez, Hevia, Cristina Pato…) había un grupo que ya llevaba tiempo en ello y que se permitía el lujo de prestarle canciones al mismísimo Mike Olfield (O son do ar). Destaca la interpretación “a capella” que se montan en la mesa de un restaurante en su video “Un bosque de música”. La preciosa voz de Rosa Cedrón da un aire especial a una canción que nos encanta a los enamorados de Santiago. Recientemente fue sustituida en el grupo por Sara Vidal. Un concierto suyo, una de mis cuentas pendientes.

Siempre estais allí. Barón Rojo. Siempre estais allí.

Toma cambio. De un grupo folk a uno heavy. Preciosa y carismática balada sobre la música en directo. Las sensaciones de los músicos en un escenario hachas canción. Una de las mejores canciones del rock español. Sublime.

Silencio. Aurora Beltrán. Aún no editada.

Aunque queda poco porque la cantará con Enrique Bunbury en su próximo disco en solitario. Mientras tanto se puede encontrar en la tienda que todo lo tiene (el Emule) en compañía de Eva Rada en varias versiones en directo. Trata la temática del Alzheimer con una delicadeza y a la vez una frialdad y una dureza que a alguno nos pone los pelos de punta. Yo quiero escribir canciones así. Chapeau, Aurora.

Dentro del armario. Marc Parrot. Solo para niños.

En un tiempo en el que todo el mundo sale del armario, Marc Parrot te dice que te metas. Tras un primer disco de debut fabuloso se marca este disco nada comercial y extraño de narices. Pero genial. Un puñetero genio que se permite el lujo de “comercializarse” brutalmente para más tarde volver a ser él mismo haciendo lo que realmente le da la gana. No se parece a nadie y nadie se parece a el. Un loco de los que debería haber más. Ahora canta en catalán. Con dos...

Otra tarde. Los Secretos. Los Secretos.

Una letra de Canito, el desaparecido batería de Tos, el primer grupo de los hermanos Urquijo con algunos versos de Enrique Urquijo. Preciosa melodía con una letra pesimista y amarga como correspondía a una personalidad (o eso se ha hecho creer) como la de Enrique. Para mí y para muchos la maravilla del primer álbum. Descubre sus infinitas versiones. Una joya.

No me acostumbro. El último de la fila. Nuevas mezclas.

Aunque la canción aparecía en su disco “Enemigos de lo ajeno” me quedo con la versión regrabada del tema. Letra de Quimi Portet que en la voz de Manolo García cobra toda su inmensidad. Glorioso Manolo en toda su plenitud. Una canción como otras cuarenta mil que habla sobre el “te echo de menos” pero visto desde la perspectiva del miembro “oculto” de un dúo genial.

Me he perdido. Nacho Vegas & Christina Rosenvinge. Verano fatal.

Letra de los dos sobre música de Nacho. Un cruce de frases que Nacho fue recopilando y que se dijeron durante la composición de las canciones. Me quedo con algunas como “El Cristo en la pared se encogió de hombros”, o “ahora me desnudaré sin quitarme el traje” son pequeñas muestras de una canción larga y con mucho contenido. Aparte de eso Christina “me pone”.

Y dos pasadas de la raya…

La paella. Los Enemigos. Ferpectamente.

El colega Santiago nos cuenta una curiosa historia sobre una paella, unas prostitutas, un mosqueo y un ahorcado. No doy más pistas. Búscala, escúchala y descojónate.

La mula. La Polla Records. Ellos dicen mierda nosotros amén.

Anda que también el nombrecito del disco… Una preciosa y campestre historia sobre un militar que pierde el rango (…) y la dentadura por culpa de una mula un poco terca. Tanto desfile, tanto armamento, tanta instrucción y se lo cepilla una mula del Pacto de Varsovia. Enseñásela a tus familiares en la cena de Nochevieja.

Hasta otra.
miércoles, 12 de diciembre de 2007 2 comentarios

¿Qué pasa en TV?

He recibido el boletín semanal de EFE EME y me he encontrado con la noticia del cese de Santi Alcanda como director del programa “No disparen al pianista” del que además es creador. He escuchado muchas veces a Santi Alcanda en varios de sus programas de radio y le considero uno de los mejores críticos (aunque odio esa palabra) de este país en lo que a música se refiere. Según la noticia Santi ha declinado hacer declaraciones, lo cual me hace sacar mis propias conclusiones:
1ª. La audiencia del primer programa se “valoró” en un 2,8% frente a Gran Hermano (26%) o Cuéntame (19,9 %). Estamos de acuerdo en eso de que la TV es un negocio y mandan las cifras pero en un país en el que la mitad de la población no ve la tele y la otra mitad ve los documentales de la 2, las cifras nunca han sido de mi confianza. Imagino que siempre es más interesante ver a unos cuantos animales enjaulados pegándose y tirándose de los pelos (y no me refiero a los documentales…) que ver programas de música. No me molesta que la gente vea series como Cuéntame ya que hay que desconectar un poco y estar entretenidos. Pero me molesta como espectador y como contribuyente que un 2,8% de la población española estemos discriminados y no podamos disfrutar de programas de música en condiciones. Y cuando los hay los tiran las dichosas cifras. Por esa regla de tres habría que ver si el porcentaje de políticos del país supera el 2,8% y si no pasan con una nota aceptable el dictamen de los ciudadanos pues los expulsamos del país. Así funciona esto.
2ª. Hace mucho tiempo que no hay en la TV (pública o privada) un programa de música en condiciones. Cuando digo “en condiciones” me refiero a programas de música en directo con entrevistas a los artistas, colaboraciones, etc. No me refiero a programas concurso en los que los participantes compiten para ver quien le cae mejor a la audiencia y se encumbra tanto a los llorones como se elogia a los jueces por ser unos bordes. La definición más exacta que en su día escuché sobre “Operación triunfo” fue (creo que lo dijo Carlos Chaouen, aunque no os fieis) “Operación triunfo es un grandísimo programa de televisión que no tiene nada que ver con la música”. Y es exactamente eso. Consigue audiencias millonarias pero se priva a los concursantes de llevar a cabo una evolución que considero necesaria para progresar encima de un escenario. Y el tiempo ha dado la razón a los que criticaban el formato. De todas las ediciones apenas si quedan media docena de protagonistas vinculados al mundo de la música de un modo mayoritario. En otros programas de música ni siquiera se permitía a los artistas cantar en directo (que se lo digan a Quique González en “Música Si”). Y los que en realidad han merecido la pena como Séptimo de Caballería (del que por cierto, fue guionista Santi Alcanda) terminaron cayendo en la trampa de las audiencias. En estos momentos solo hay un programa en el segundo canal de la televisión autonómica de Madrid (La Otra) en el que los artistas noveles y no tan noveles pueden cantar en directo y que se llama Básico, pero no es un programa exclusivamente musical sino de cultura en general (Sombrerazo para Telemadrid).
3ª. Hay soluciones. Con la entrada de la Televisión Digital Terrestre el número de canales se ha multiplicado e incluso hay canales temáticos de música (40TV, FLY Music). De todos los canales que hay tenemos varios (muchos) que se dedican exclusivamente a la teletienda, otros que repiten su contenido continuamente en una especie de bucle y algunos que se dedican a reponer series de máximo interés para el espectador que ni siquiera en su día triunfaron. ¿Han pensado en invertir en un programa estilo “Séptimo” en alguna cadena o van a esperar al apagón analógico para invertir de verdad en estos canales en lugar de tenerlos de adorno?.
Bueno, pues ya he soltado mi frustración… No todavía no. ¿Quién permite que personajes como Fernando Sánchez Dragó puedan campar a sus anchas despotricando de todo el mundo en lugar de informar?. ¿Quién autoriza a algunas cadenas a saltarse las leyes sobre los horarios infantiles?.¿ Quien permite que las cadenas sean las que pongan los horarios de eventos como partidos de futbol, que de por sí son acontecimientos deportivos y no programas televisivos?.Y sobre todo, ¿quién y cómo se miden las audiencias?. ¿Porqué no se multa a las televisiones que varían los horarios de sus programas sin aviso previo?. Ahora si he soltado mi frustración (sobre todo con lo del Dragó). Saludos a Santi Alcanda y ánimo. Estamos contigo.
Musiquiatra
lunes, 3 de diciembre de 2007 0 comentarios

Tercer turno de alegaciones (3 de 4)


Al Juez:

Que digo yo que estoy un poquito hasta los huevos. Para su información estoy más bien hasta otra parte. Parte que le remito para justificar una vez más mi indisposición ante usted. Como podrá apreciar en la radiografía la cosa ha empeorado. No veo muy normal que ustedes se hallan partido la… pero al final he sido yo, ya ve usted. Y no me hace ni puta gracia. Así que, viendo que este juicio lo tengo perdido, ya que ustedes están convencidos de que soy yo el que acaba con la cultura, me voy a explayar.

Punto primero: Que levante el dedo el que no halla grabado nunca una cinta, cd o utilice el MP3 para escuchar música (pregúntele a sus hijos, señor (¿) juez). Se viene haciendo desde que existe el cassette, más tarde con el ordenador y el CD grabable y ahora la gente se pasa los MP3 por e-mail. Si tiene huevos evítelo.

Punto segundo: ¿Porqué no se imputa a las empresas que fabrican y venden CDs y DVDs vírgenes en lugar de aquellos que los compran legalmente en las tiendas?. ¿Porqué no se imputa a los fabricantes de MP3 que obligan para utilizarlos a emplear este medio de compresión?. ¿Porqué no se imputa a Sony, Phillips…?. ¡Uy, perdón!... Si estoy hablando de empresas discográficas… ¿o no?... Vaya… me lié… Claro, me imagino que siempre es más fácil ir a por el débil que perseguir una limousina.

Punto tercero: La ley en España permite hacer una copia para uso personal. ¿Porqué se permite que se fabriquen discos anticopia?.

Punto cuarto: ¿Porqué se permite que, al estrenar un disco, los primeros en comprarlos tengan que pagar (por ejemplo) 20 euros y más tarde ese disco se venda en serie media con regalo de DVD por la mitad de precio? (Le juro que esto me ha pasado). ¿Porqué las discográficas no permiten que puedas cambiarlo por el que viene con el DVD? . ¿Se lo explico o le hago un croquis? . Pues porque es la forma de que el señor Porculo pueda llevar un Ferrari en lugar de un BMW. A mi costa.

Y podría indicarle más puntos pero es que no tengo ganas de perder el tiempo con alguien tan incompetente como usted. ¿Cuánto le paga el señor Porculo?. ¿Le paga en discos originales para que le salgan gratis?. ¿Y estos discos se los roba al autor?.

Y no quisiera despedirme de usted sin antes acordarme de su señor padre que seguro que se quedó muy a gusto cuando usted se emancipó.

Con ningún respeto se despide:

Musiquiatra

P.D.: La radiografía se la puede quedar y metérsela por el…
miércoles, 28 de noviembre de 2007 0 comentarios

Quique González en el Metro





Entre una de mis manías/vicios está la de guardar revistas y recortes. Gracias a ello puedo presumir de ser el feliz poseedor de todos los números de la edición española de Rolling Stone o de tener el 95 % de los números de Efe Eme (en papel o digitales). Una de las posibilidades que esto me dá es la de copiar indiscriminadamente de ellas posts para mi blog que además puedan tener interés para los demás sin tener que recurrir a mis cansinas peroratas. Así pues, a partir de ahora seleccionaré unos cuantos artículos, bien por interés o bien por curiosidad para que podais disfrutar de ellos. Y ahí va el primero.
El artículo en cuestión salía en el número 50 de Rolling Stone (Diciembre de 2003) y realizó una curiosa prueba: Poner a tocar en el metro a tres cantautores contrastados. Ismael Serrano, Quique González y Javier Alvarez. Voy a reproducir únicamente la parte referente a Quique González. El resto curraroslo y adivinar como acabó cada uno. Saludos.

“Le proponemos a Quique un pasillo frío y solitario de la estación de Bilbao y a una hora nada concurrida (11 de la mañana). Llega solo, con su guitarra y su armónica. Acepta el reto, pero antes de arrancar apura un café.
Le cuesta un poco comenzar. Se coloca en el cuello un artilugio de alambre para sujetar la armónica y así tener las manos libres para tocar la guitarra. Comienzan a sonar las canciones. Imagen y contenido de músico auténtico. Barba, melena tapándole el rostro, piernas inquietas, voz emocionada... Pasa poca gente. Abuelos, señoras, extranjeros. Por supuesto, no le reconocen: no es el público de este cantautor de culto. De momento no caen euros.”Igual debería abrir la funda de la guitarra”, propone.
Suenan Pájaros mojados, Día de feria, las del nuevo disco, Kamikazes enamorados... La imagen es emocionante. Quique se entrega a una audiencia insospechada.: una pared sucia, una papelera llena de colillas y gente al trote. “Si estoy cantando me encuentro bien”, dice. Pasa una joven con su madre del brazo. La chica mira a Quique y busca en el bolso... pero pasa de largo. Al rato vuelve y deja las primeras monedas: 90 centimos.
“Si lo sé me traigo los discos al metro”. Lo dice Quique y habla de sus propios discos. Es lo que lleva haciendo desde hace un año, cuando rompió con lamultinacional a la que pertenecía. Lo cuenta: “La situación es surrealista. Como los discos les pertenecen, se los tengo que comprar y luego venderlos en mis conciertos. El primer día que fui a comprarlos, la recepcionista, que no estaba al tanto, me dijo: “Venga ya , Quique, a ti te los regalan:¡si son tuyos!”. Pero no, los pago, aunque me los dejan baratos”.
Una hora ya desde que Quique comenzase su actuación en el metro. El panorama no ha cambiado. Pasan unos orientales y le miran de soslayo, pero siguen a su rollo. Un tipo con el movil se sorprende de que haya cobertura y comenta a su interlocutor algo de quedar por la noche... Quique no para de cantar su poesía profunda. Atención, sorpresa, un señor de unos sesenta arroja una moneda de 10 centimos.
Hora de recoger. La recolecta ha sido pobre(un euro justo), pero la experiencia enriquecedora. “Me gusta tocar, cualquier sitio es bueno. Cuando no tienes que hacerlo por dinero está bien. Supongo que no será tan agradable para la gente tocar en el metro para poder comer”.
Quique señala que no le ha sorprendido que nadie le reconociera. Asume su cartel de músico de minorías (selectas):”Lo que me sorprendió fue que ayer, al ir a votar [las elecciones a la Comunidad de Madrid], una mujer de la mesa electoral me reconociera”. Comenta que coge el tubo con frecuencia, que es el medio de transporte mas rockero. Y que se liga, pero ocularmente: “Si te gusta alguna chica del vagón seguro que se baja en la siguiente parada, que, por supuesto, no es la tuya. Me quedo con la canción de La Cabra:”Es la falta de amor la que llena los bares... y el metro”.
miércoles, 21 de noviembre de 2007 2 comentarios

Unas cuantas canciones para descubrir

Meravigliosa creatura . Gianna Nannini.

Una maravillosa canción descubierta gracias, una vez más, a la publicidad (por lo menos que sirva para algo). Y una fabulosa cantante italiana que aunque no lo parezca tiene unos añitos. Se la conoció mundialmente en la ceremonia de inauguración del Mundial de futbol de Italia cantando la canción Un'estate italiana . Se le perdió la vista en España y ahora resurge gracias a este pedazo de tema del que existe la versión del anuncio del Fiat Bravo, más lenta ,pausada y sensual, y la versión original, más rockera. Elige la tuya. La original se puede ver (como no) en Youtube.

Confesión . Malevaje.

Pues si. Es un tango. Me entusiasman los tangos. Y me entusiasma Antonio Bartrina. En una época en España en la que lo que reinaba era “La Movida”, va un grupo llamado Malevaje y se pone a cantar tangos. Aunque el original es de Enrique Santos Discépolo, reseño esta versión porque para mi es la mejor que he oído, y porque me priba Bartrina. Si quereis más versiones teneis la original de Discépolo y como curiosidad un par de Enrique Bunbury; una en su disco “Pequeño Cabaret Ambulante” y otra que tendreis que buscar un poco más de una actuación en directo en el fallecido (por desgracia) programa de TV Séptimo de Caballería. Pero me quedo con Malevaje.

Steve McQueen . Sheryl Crow.

En los años noventa hubo una ebullición de cantautoras americanas que revolucionó el panorama musical mundial. Alanis Morissette, Meredith Brooks, Natalie Imbruglia y unas cuantas que siguieron su estela nos demostraron que no hay nada mejor en el rock que una mujer bonita , con una voz bonita y mucho que decir. De entre ellas salió Sheryl Crow. Con una preciosa voz y con una fuerza interpretativa bestial destacó muy por encima de muchos grupos de rock de la época. Iba a haber elegido otra canción que dejaré para otra vez (…) pero estos día he redescubierto esta maravilla de tema y me he imaginado conduciendo un no menos maravilloso Ford Mustang Fastback Bullit de color verde como el que conducía Steve McQueen y, por supuesto, con Sheryl al lado…

After Midnight . J.J.Cale.

Alguien que tiene como admiradores a gente como Eric Clapton, Bob Dylan, Mark Knopfler o Bruce Springsteen entre otros no puede ser un mal músico. Todo lo contrario. Es una de las leyendas vivas de la música americana. La versión que quiero enseñaros es la que toca en su disco Live. Un disco en directo (obvio…) que es una muy buena muestra de lo que es capaz de hacer un americano de Tulsa con una guitarra. Es el tema número uno del disco y uno de los más conocidos de Cale junto a Cocaine. Vive de las rentas en su rancho y de vez en cuando se estira un poco y saca disco y da algún concierto por USA. Un genio.

Union Sundown. Bob Dylan.

Descubrí a Dylan hace un montón de años con un disco que pasa injustamente desapercibido entre su extensa discografía, titulado Infidels. Esta es una más de una serie de canciones maravillosas que tiene este disco como, Neighborhood bully, Man of peace o Jokerman. Suena muy eléctrico y puede hacer pensar a los que opinan que Dylan es un cantautor de “guitarrita de palo”. Su guitarrita en este disco la maneja un tal Mark Knopfler, un chavalín que no lo hace nada mal. Y en esta canción queda patente la mano de este. Y el tema viene al pelo para hablar de la globalización, tan de moda hoy en día, en el año 1983. Y para que alguno se coma las uñas de rabia soy el feliz poseedor del disco en vinilo. Y en CD.

Dance into the light. Phil Collins.

Si te quieres levantar alegre y contento, quitarte las legañas con la misma ilusión de quien le toca la lotería, beberte la leche con una gran sonrisa mientras se te cae por la comisura de los labios y te pone perdido el traje… esta es tu canción. Un Phil Collins que derrocha alegría en un tema que se parece poco a lo que había hecho hasta entonces. En este album del mismo título que la canción tambien puedes encontrar una fabulosa versión de Bob Dylan (y van dos…) de su tema The times they are changin’ que personalmente me entusiasma. Junto a la versión de Blacksmore’s Nigth me parece la mejor versión que se ha hecho de la canción de Dylan.
Si ya quieres subirte a la lampara mañana por la mañana busca Grace Kelly de Mika. Los vecinos NO te lo agradeceran.

The rising. Bruce Springsteen.

No podía faltar. Me considero un fanático de Bruce. En un disco que muchos esperábamos años atrás, Springsteen calla las bocas de aquellos que querían darle por muerto (musicalmente hablando) justo en el momento en el que la sociedad americana más le necesitaba, tras el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Bruce vuelve con la E Street Band con mucha fuerza y mucho mensaje. Springsteen es una figura fundamental en la historia del rock mundial y lo demuestra disco tras disco. Su último disco Magic es sensacional. Y estoy seguro de que no será la ultima vez que hable de el. El puto amo. Mister Bruce Springsteen.
Un tema contagioso a más no poder: Waitin’ on a sunny day.

Pues teneis para un rato. Por si acaso y para que tengais de todo un poco, unas cuantas recomendaciones mas:
  • 21 things I want in a lover . Alanis Morissette
  • L' Emporda . Sopa de Cabra
  • Tocaré. Tahures Zurdos
  • Yo soy quien tu necesitas esta noche. Barricada
  • Vidas cruzadas. Quique González
  • Deme su boca. Carlos Chaouen
  • Vertigo. U2
Saludos.
martes, 20 de noviembre de 2007 1 comentarios

Segundo turno de alegaciones (2 de 4)

Señor Juez:
Me dirijo por segunda vez a su persona para mostrar mi desacuerdo con su tribunal. En primer lugar, decirles que resulta de sumo mal gusto reirse (mas bien descojonarse, según palabras de mi propio abogado) de las desgracias ajenas. Mi enfermedad no es ninguna tontería y al igual que me ha impedido presentarme ante usted en dos ocasiones, me impide igualmente realizar labores tan simples como salir a la calle en pijama, manejar la escoba con cierta soltura o acercarme al lavabo para lavarme. Dicho esto le rogaría que evitara en adelante jeringonzas a mi costa.
En segundo lugar mi abogado me ha informado que ha sido desestimado mi recurso “por razones lógicas”... Pues no lo entiendo. Si hubiese ido a robar discos a unos grandes almacenes ni siquiera se me habría podido denunciar ya que al robar menos de 300 euros se considera “hurto” y sin embargo lo mio es robo. Y no le quito nada a nadie... No lo entiendo. Según ciertos artistas, ellos ganan mas con la recaudación de los conciertos que con lo que sacan en royalties. Estos en su mayoría van a parar a las arcas de las compañías y a la cuenta del señor Porculo. Sumando lo que les roban en derechos de autor y el canon que cobran de forma ilegal a muchos consumidores por comprar Cds y DVDs virgenes para grabar incluso archivos propios... las cuentas que salen son claras: Los músicos comen mocos y los directivos discográficos caviar. Y yo no voy a tener ni para comer...
Igualmente se escudan en que esta práctica es un ataque contra la cultura cuando son ellos mismos los que cobran un IVA superior a los discos que a los libros. Como dijo George Orwell “todos somos iguales, excepto algunos que somos más iguales que otros” (le recuerdo que esta frase salió de la pezuña de un cerdo...). En el caso de la música es una cultura desigual. Poco cultural.
Así pues, le rogaría tuviese en cuenta mis palabras para una próxima vista y tenga piedad de un pobre hombre al que ciertos estamentos no dejan disfrutar ni de la cultura.
Un saludo.

Musiquiatra
viernes, 26 de octubre de 2007 0 comentarios

Primer turno de alegaciones (1 de 4)

Estimada señoría:

Tengo a bien dirigirme a vuecencia a través de esta misiva y no en persona debido a un contratiempo de última hora que me surgió al conocer mi obligación de comparecer ante este tribunal. Sin entrar en detalles le aclararé que debido a un extraño caso de priapismo no podré presentarme personalmente y estimo oportuno presentar, si usted me lo permite, mis alegaciones vía postal.

Según una lectura exhaustiva de mi abogado a su notificación, deduzco que he sido imputado por usted por el delito de piratería discográfica, término el cual he decidido buscar en el Real Diccionario de la Lengua. Espero que no le importe saber que, debido a mi ínfima economía he tenido que buscarlo en internet y no en el diccionario original y asimismo espero que esto no altere la posible opinión que usted pueda tener de mí. En dicha consulta pude encontrar los siguientes términos:

Piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Para empezar declarar mi ignorancia y perplejidad sobre el primer término: Jamás pensé que los piratas hicieran deporte. El cine nos tiene muy equivocados. Pero creo que mi imputación corresponde a los dos términos siguientes. Tras leerlo detenidamente y tras arduas horas de intento de comprensión no consigo ubicarme dentro de dichos términos. Mi abogado me explicó que dicha denuncia ha sido interpuesta por una asociación dirigida por un señor del que me voy a permitir no pronunciar su nombre y al cual llamaremos en adelante por un alias que he considerado correcto. El señor en cuestión, Don “Teddy Porculo”, dice que yo he realizado un robo a los derechos de autor de diferentes artistas a través de programas P2P, lo cual no creo que sea posible ya que los únicos programas que utilizo en mi ordenador son el Emule y el Bitorrent. Respecto a lo de los robos sobre los derechos de autor me temo que es imposible que un obrero como yo pueda meter mano a dichos derechos, ya que antes que yo, ya se han encargado de robárselos las compañías discográficas a los artistas. Pregunten si no a los propios artistas que, tras trabajar arduamente en la composición de los temas, deben ceder estos derechos a unos señores con corbata que no han colaborado en absoluto en la culminación de dicha obra. De no hacerlo (y todo esto según tengo entendido…) estos artistas no podrán considerarse como tal y deberán pasar a un escalafón inferior de la cadena. Curiosamente estos hechos se corresponden con el término número 3 encontrado en el Real Diccionario de la Lengua. Dicho esto le insto a que venga a registrar mi casa, y en caso de no encontrar dichos documentos (aunque a veces dudo, ya que mi mujer lo esconde todo) le aconsejaría que interpusiera la susodicha denuncia sobre el antes citado Sr. Teddy Porculo y no sobre una persona normal y corriente que ante mi incapacidad monetaria tengo que llegar a tales extremos que no puedo comprarme ni siquiera un disco y me los tengo que bajar de Internet.

Sintiendo profundamente mi ausencia ante su venerable presencia le saluda y se pone a sus pies.

Musiquiatra

martes, 9 de octubre de 2007 3 comentarios

Introducción de La Luna gata

Buenas.

Ante todo educación ; me presento. Me llamo Luna y, aunque esté mal decirlo, soy una preciosa gata negra que se encontró un humano y se lo quedó para salvar su lamentable vida. Y mi humano me habla. De un montón de cosas sin ninguna trascendencia pero es que le vale para desahogarse. A fin de cuentas, para eso estamos los gatos, para cuidar a los humanos, porque si no… ¿qué sería de ellos?. Y alguno se habrá preguntado que es lo que hace un gato en la blogosfera. Pues lo de siempre. Salvarle el blog a mi humano. Su idea es hacer un blog en el que cuente cosas sobre música con la inútil intención de que le interesen a la gente pero no quiere hablar de sí mismo. Con lo cual aquí estoy yo, para putearle. Me pienso dedicar a decirle cuatro cosas a base de miserables maullidos de realidad. Porque los humanos no entendéis nada de la vida. Nos echáis la bronca por hacer nuestro trabajo. Si yo me subo a una mesa es para comprobar que todo está en orden. Y no os gusta. Si araño el sillón es para demostraros que no se ciñe a la decoración vigente. Y no os gusta. Si os suelto pelo en la comida es para aliñarla. Y no os gusta. Total, que os mostramos el camino mientras vosotros os empeñáis en complicáoslo continuamente. Sois un desastre. Y mi humano no es una excepción. Y aunque se sale un poco de lo normal en ciertas cosas puntuales, al final termina siendo otro pedazo de ansiedad en el mundo que os habéis montado. Si los gatos hubiésemos creado vuestro mundo os iría mucho mejor…¡Qué digo!. Vuestro mundo sería sencillamente…. ¿perfecto?.

Lo cierto es que, a pesar de todo, me da la impresión de que me quiere. A veces acerca su hocico al mío y me alisa el pelo del lomo. Cuando llega a casa de ganarse MIS garbanzos siempre me coge y me da unos pequeños ruidos sobre mi cabeza. Eso sí. No me lame nunca. Lo que pasa es que el pobre no sabe expresarme su cariño. Y por eso voy a decir hoy sus partes buenas (sin que sirva de precedente…), ya que las malas las pienso ir sacando a la luz poco a poco.

Bueno. Vamos a ver… Ummm… Vaya… No va a ser tan fácil… ¡Ah, si!... El tema del blog… Pues eso. Como ya sabréis (espero)una de las pocas cosas buenas que habéis creado los humanos se llama música. No voy a explicaros lo que es, que para eso está la wikipedia, pero como mi humano pretende hablaros de música… Es una de las pocas cosas buenas que me ha enseñado aparte de beber del bidé. A él principalmente le gusta cierto tipo de música que perfectamente podría haber sido escrita por un gato. La letra suele ser importante porque explica la miseria humana con diversos ritmos. Luego hay otra “música” en la que un señor volea unos pañuelos al aire y otro con el pelo rojo te pide que saltes pero de esa no me habla mi humano. Y la verdad, yo tampoco le veo la gracia. Otra cosa buena de mi humano es que me ha llenado la casa de instrumentos por si un día quiero aprender a tocarlos. Claro que si yo aprendiese lo único que conseguiría sería aumentar su frustración vital. Así que dejaré que él se los cargue, porque el chico lo intenta, pero en el fondo es penoso.

Y poco más. Que poco a poco nos iremos viendo, ya que pienso pasarme para corregir el dichoso blog de mi humano. Un trabajo más para una gata tan ocupada como yo. En cualquier caso da igual. Al final todo es mentira.

 
;